La Coalición de Unidad por Colón anunció este lunes, de un paro general para el próximo 27 de octubre en la provincia atlántica.
Ellos tomaron esta decisión, por considerar que las autoridades no están contribuyendo a resolver los problemas sociales de Colón.
En conferencia de prensa, la coalición colonense hizo un llamado a la comunidad colonense para una paralización el próximo 27 de octubre, como consecuencia de lo que ellos han denominado “evasión del cumplimiento del pliego de peticiones y de las propuestas prioritarias” que le fue presentado al presidente Laurentino Cortizo a través de Rogelio Paredes, ministro de Vivienda.
Leer también: Posponen por lluvia el cuarto partido Chicago-Houston de la Serie Divisional
Román Macías, coordinador de la coalición manifestó que, se está evadiendo el cumplimiento de los mismos, esto a pesar de que el Ministro Paredes, con fecha del 5 de octubre le envió una nota en donde indica cuál era la condición de cada uno de los proyectos prioritarios por ellos presentado y sus posibles fechas de ejecución.
“Estamos anunciando un paro general en la provincia de Colón para el día 27 de octubre, es la única forma que podemos utilizar para que el Gobierno atienda nuestras solicitudes”, dijo Macías.
Edgardo Voitier por su lado señaló que, desde hace más de seis meses las organizaciones de Colón han tenido preocupación por lo distintos problemas que tiene la provincia y que los que nos gobiernan hoy, han tenido una parálisis una especie de no hacer nada, so pretexto de la pandemia.
Voitier destacó que, al parecer el problema esta en el hecho de la existencia de contradicciones entre el actual Contralor y las autoridades gubernamentales y que en medio de esta situación está pagando el pueblo colonense.
A pesar del llamado a paro general convocado este lunes, para este martes, se había anunciado por parte del ministro de Vivienda, Paredes y la Gobernadora de la provincia Iracema de Dale, que se estarían reuniendo con dirigentes de la coalición en la Gobernación de la provincia, junto a varios ministros entre los que se encuentran Salud, Vivienda, Cultura y directores del Idaan, Pandeportes y la Contraloría.